viernes, 12 de abril de 2013

"Los productos de Ideas del Sur son inalcanzables para que estén en nuestra pantalla"




Desde fines del 2012, Liliana Parodi retomó el cargo de Gerente de Programación de América, que ya había ocupado entre 1995 y 2000; y de 2001 a 2004. En estos meses, con algunos estrenos, reforzando la línea periodística del canal y reajustando algunos ciclos, logró destronar del tercer puesto a Canal 9. 
-América tuvo varios lanzamientos en el rubro periodístico. ¿Cual es tu análisis de la evolución de los mismos?
-Afortunadamente, el público nos acompañó con los programas que lanzamos en verano. La tira de Intratables fue buscando su lugar. Y de un programa con archivo y humor, fue mutando a un magazine con los principales temas del día. En el caso de Secretos Verdaderos, fue sacar del baúl un formato que puse al aire en mi gestión anterior (2003), pero con un Luis Ventura en su mejor momento. Desayuno(Americano) está estrenando conductora con Ernestina, y está encontrando su lugar, ya que hay que generar acostumbramiento con los nuevos conductores en América, porque tenemos un público bastante conservador en esos casos. Y La Cornisa es un clásico (de 15 años) con un esfuerzo increíble de Luis Majul para que cada temporada pueda estar en el aire. No es sencillo permanecer con un programa periodístico tantos años y para mantenerlo hay que tratar de innovar todo el tiempo, este rubro no es sencillo.
-¿Qué opinas de las nuevas ternas del Martín Fierro como Mejor Panelista y Mejor Cronista?

-Me parece perfecto, pero creo que no es suficiente. Entiendo que los propios periodistas de
 Aptra subestiman el trabajo de sus colegas. A veces, hasta de sus propios integrantes, ya que no consideran las ternas de periodísticos, magazines y programas de espectáculo por separado, aunque ocupan una cantidad más que importante de horas de aire en televisión y radio. Creo que consideran a las ficciones un género superior, y no es así porque hay tantas ficciones buenas como otras malísimas. Ni hablar cuando arman las ternas y tenés que preguntar varias veces cuando ponen actores que ni siquiera sabemos dónde actuaron y menos si lo hicieron bien o mal.-
-América le liberó Caiga quien Caiga a El Trece, pero mantendrá relación con la productora. ¿Qué fue lo que ocurrió?
-De común acuerdo, decidimos liberar el contrato que tenían con América. En principio, tenían fecha de salida para el miércoles 10 de abril, pero en medio de esa posibilidad pidieron ser liberados. En principio, les había pedido reforzar el programa porque CQC nació en América en 1995 (cuando yo era Gerente de Programación), así que lo conozco perfectamente. En esta última etapa, me pareció que estaba debilitado desde la conducción (siempre fue de tres) a otros temas de contenido, con el paso de los años fueron perdiendo fuerza y originalidad. También les pedí la posibilidad de hacer una tira diaria, pero como no nos poníamos de acuerdo (por compromisos previos y obligaciones de ellos), iban a salir con un formato muy parecido al del año anterior, hasta que nos pidieron la liberación del contrato, y así lo hicimos. A quien seguimos manteniendo es a Guillermo López, que con su ciclo en el prime time todavía tenemos mucho para poder crecer. Tal vez, para él sea una pérdida no participar de CQC, pero a nosotros nos encantaría que siga posicionándose como una de las caras fuertes de América. Ya estamos trabajando con 4K para desarrollar nuevas ideas para ese segmento.
-Este año, se barajó la posibilidad de que Marcelo Tinelli e Ideas del Sur desembarquen en el canal. Declaraste en Intratables que "era muy costoso" para la emisora. ¿Qué fue lo que ocurrió?

-La televisión privada, como cualquier empresa, tiene un presupuesto que cumplir, y los ingresos son del mercado publicitario argentino, que tiene sus limitaciones. Esas limitaciones son las que hacen que los pragmáticos no nos deliremos con lo que nos gustaría, sino con lo que es posible. Por lo tanto, en este esquema los productos de Ideas del Sur(principalmente los conducidos por Marcelo) son inalcanzables.

Nota de Ciudad.com.ar

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